lunes, 18 de enero de 2010

Internet y yo

Que Internet no está en los primeros puestos del ranking de mis preferencias, es algo que todos sabéis y que la incompetencia de Telefónica y demás servidores varios, me hace perder un tiempo que me lleva a la irritación constante, también.
En estos días he dedicado mucho tiempo a preparar una comunicación para el II Congreso Internacional de la AE-I y cuando ya estaba listo para enviar, gracias a la ayuda inestimable de mi amigo Nacho, el servidor de Timofónica decide que es demasiado largo para enviar y se cansa. error en envío.
También es cierto que sin esta tecnología sería imposible la existencia de este blog, que me reconcilia con la humanidad.
En los años 90 había que utiliar la informática para ser competitivos, ahora para ser competentes.

3 comentarios:

  1. Pagamos un alto peaje por esta excesiva esclavitud de las nuevas tecnologías. En muchas ocasiones pasan de ser un instrumento útil a nuestro servicio a ser un tirano al que le entregamos mucho más de lo que nos reporta a cambio. Los informáticos que dan vida a las aplicaciones y programas deberían pensar más en quienes las usamos y no en su propia prepotencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar en esta tu casa y dejar tu opinión.
    Sabes que comparto cien por cien tu comentario, aunque creo que lo que de verdad están fallando son las redes y no tanto las aplicaciones. Esta comienza a ser una carretera de segunda, para una afluencia de tráfico de gran ciudad y los caminos no dan mas de si, la prueba es que he tenido que dividir en cuatro carritos la información que antes trataba de enviar en un solo coche, para conseguir que circulara y aún y así no estoy segura de que llegue a su destino. Es lo que tiene que todos queramos (o debamos) subirnos al carro de las NTIC.

    ResponderEliminar
  3. Qué te voy a decir que no nos contemos cuando tratamos de conectarnos. Las TIC en España son lo que son: infra-estructura, canalillo de banda y tráfico colapasado en las tovías de la información. Eso sí, el peaje a nivel europeo del caro y del bueno. Me alegra leer entradas con la que uno se siente identifimado (es decir identificado tanto como timado). Del 3G mejor ni hablemos, te dejo una sonrisa 3Jé.

    ResponderEliminar