encaje de bolillos , bisutería, gemoterapia

Loading...

jueves, 5 de agosto de 2010

ES TIEMPO DE FRUTOS, FLORES E IKEBANA

Después del obligado paréntesis de los meses de junio y julio, meses en los que los que nos dedicamos a la docencia tenemos mas trabajo del habitual, es tiempo de mirar lo que tenemos alrededor.
A lo largo y ancho del mes de junio he podido disfrutar de unas fresas riquísimas, era una delicia levantarse por la mañana y salir a comer las fresitas que habían madurado durante el día anterior, tres, cuatro, dos, cada día una sorpresa.
El follaje del macetón de las fresas es otra alegría para la vista, tan tupido y de un verde tan intenso.
La huerta que plantamos en mayo se nos muestra como una explosión de hojas y flores, los primeros tomates ya tenían en julio el tamaño de un albaricoque y en estos días ya he podido compartir con amigos los primeros, hoy ya había tres mas y en pocas semanas estarán listos para las ensaladas veraniegas.
Los pepinos y los calabacines están en plena floración, los pimientos ya han dejado caer sus flores y empiezan a formarse los primeros frutos. Este año he puesto una planta de pimiento en un macetón y he comprobado que crece mas deprisa que los que he plantado en la tierra, ya hay dos buenos ejemplares que recogeré la próxima semana, una buena noticia para los que pusieron en marcha el balcón comestible.
Julio era tiempo de preparar las cañas que sujetasen las ramas de los tomates y el enrejado que permitiera enredarse a los pepinos, de otra forma ocupan mucho sitio en mi mini huerta.
En estos días, los bulbos que plantamos en primavera han empezado a dar flores, es tiempo de azucenas, liliums y gladiolos, es tiempo de IKEBANA.
En la próxima entrada del blog os hablaré de esta cultura milenaria y daré unos consejos sencillos para realizar un bonito arreglo floral ikebana.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por tener una huerta tan florida y hermosa. Espero con impaciencia tu clase de IKEBANA. Así me harás recordar mis viajes a Oriente y sus culturas milenarias.

    ResponderEliminar