encaje de bolillos , bisutería, gemoterapia

Loading...

lunes, 11 de octubre de 2010

FINAL DE LA COSECHA


 Se acabó el verano y sin darnos cuenta estamos metidos de lleno en el otoño. Comenzaron las clases en la Universidad, lo que marca mi vuelta a la vida real, la de la ciudad y las prisas. Poco a poco me voy despidiendo de la huerta, que tantas alegrías me ha dado este verano. La cosecha de tomates pera ha sido estupenda, ha habido suficientes para hacer ocho tarros de salsa de tomate, otros tantos de pisto, congelar un par de kilos, guisar este verano y compartir ensaladas con amigos. Os recuerdo que mi huerta tiene SOLO ocho metros cuadrados.

La cosecha de tomates cherry también ha sido estupenda, aunque mas que tomates cereza se deberían llamar tomates ciruela porque el tamaño ha sido muy generoso. Eran estupendos de sabor, de piel muy fina y con la carne muy apretada.
Ha habido muy pocos pepinos, lo de tener que trepar por el enrejado que les preparé sobre la compostera, no les ha gustado nada. Tampoco ha sido un buen año de calabacines, las flores no han cuajado, pero nos las hemos comido fritas, un verdadero manjar.



No hubo muchos pimientos, pero los que cuajaron han sido buenísimo, grandes, muy grandes y con mucha carne, estos que veis ya están asados y aliñados con un poco de aceite y sal, hemos dado buena cuenta de ellos, en una cena con amigos. He comprobado que la clase italianos, pueden cuajar en maceta, una buena noticia para los que solo disponéis de un balcón para hacer vuestra huerta.
Ya solo quedan por recoger los tomates que aún están en las matas, sin madurar, los pondré sobre un papel y los dejaré en la cocina de matanza, donde la mayoría irán madurando y los podré gastar en unos días.
A final de mes quitaré las matas, las dejaré secar y las pasaré por la trituradora de troncos, las incorporaré al compost y servirán de alimento a otros frutos que nos alegrarán las comidas del próximo verano.

2 comentarios:

  1. Bueno, ocho metros cuadrados de huerto muy aprovechados, la verdad. Se vé que le sacas mucho partido también a los metros "para abajo" y "hacia arriba", que hablando de agricultura, cuentan mucho, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Si el aroma y el sabor de los frutos de tu huerta se corresponden con el brillo y el aspecto de las fotos, espectaculares, reconozco que todavía os estaréis relamiendo los afortunados que habéis participado en el ágape. Eso no es una huerta, eso es el edén. Luis D.

    ResponderEliminar