domingo, 16 de enero de 2011

RESULTADOS Y PROPÓSITOS



RESULTADOS.
El Blog de Adelaida ha cumplido un año y hay que analizar resultados.
Como es Año Nuevo, también es tiempo de propósitos.
¿Lo que mas ilusión me hace? Tener 9 seguidores y que uno de ellos sea una persona muy interesante a la que no conozco personalmente, Natal, pero a la que voy conociendo por su blog.
¿Lo que mas os cuesta? Dejar comentarios, no quiero ni pensar lo animado que hubiera estado el blog, si hubieran dejado su opinión los que entran a leer, 1542 visitas de mayo (2010) a enero (2011). Son ocho meses con casi 200 visitas por mes. Por supuesto no están incluídas las entradas que yo hago para ver si me dejáis comentarios.
En el último mes 360 visitas, que comparadas con las 200 de media de los ocho meses, hacen que me sienta muy animada a seguir en la línea del blog de estos meses.
Mas de la mitad de esas visitas (877) se han hecho por residentes en España, pero me encanta saber que mas de 200 fueron desde Estados Unidos, mas de 100 desde México y otras tantas desde Argentina, pero también desde Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y 23….. desde China.
La entrada: Encaje de bolillos, sociedad y política, ha sido la que mas visitas ha tenido, no se si por los bolillos o porque a los españoles la política nos pone. Por si fue por los bolillos, entre los propósitos para este año prometo incluir mas comentarios sobre esta labor artesana milenaria, fotografías y algo mas.
La segunda entrada con mas éxito fue. La huerta en casa: El balcón comestible y también: El final de la cosecha. Creo que cada vez estamos mas concienciados con la alimentación sana. Los geranios están muy bien, pero una planta de rúcula en maceta, unos tomates cherry cayendo en cascada y colgando de la viga del balcón, unos pimientos verdes y rojos, unos ajos morado o unas cebolletas, en jardinera, además de proporcionar verdor y flores, nos harán recodar sabores y olores que habíamos olvidado, a fuerza de comer frutas y verduras que han madurado en cámaras frigoríficas y se han abonado con fertilizantes químicos, ya casi se nos ha olvidado a que sabían antes las frutas y hortalizas.
Ya es tiempo de abonar la tierra con un buen compost, sin profundizar, solo echándolo por encima. Si se plantan unos ajos, sintetizas el potasio y con una planta de lavanda, ahuyentaremos muchas plagas de la huerta. Un par de varas de maíz, ayudarán a sintetizar el nitrógeno.
Lo de hacer jabón , también os ha gustado, de manera que este año haremos algunos productos de cosmética natural, para que dejéis de poneros en el cuerpo cremas que utilizan derivados del petróleo como emulsionante….
La entrada: Preparando la Navidad., también ha sido muy visitada y me consta que algunos os habéis atrevido a hacer alguna de las recetas de turrón, otros habéis optado por pasar por mi casa a comerlos, que tampoco está mal. De manera que este año iré recuperando recetas tradicionales de Madrid, de La Sierra Norte. Se trata de las comidas que se hacían coincidiendo con los momentos mas especiales del año: La matanza, el esquileo, los carnavales, la fiesta mayor, etc.
La entrada: Vale mas de lo que cuesta, ha sido muy visitada y aunque solo los mas fieles habéis hecho comentarios en público, Luis, Jose y Nacho, sin embargo me habéis enviado correos con vuestras opiniones.

PROPÓSITOS

Vamos a los propósitos.
Desde el principio quise que este fuera un blog relajado, por eso no he incluído temas profesionales,  políticos o sociales, que pudieran crear controversia y en el apartado: Las noticias que de verdad me interesan, solo se publican las relacionadas con la arqueología, la música clásica, la ecología o las manualidades.
Este año seguiré en esa línea.
Sin embargo me gustaría incluir temas de reflexión personal, dos o tres al año, de los que nos hacen pensar y hacernos preguntas, proponeros lecturas en esa línea y pedir vuestra colaboración para enriquecer las propuestas. Vamos tan corriendo que apenas tenemos tiempo para detenernos, reflexionar sobre lo que ocurre o simplemente mirar hacia dentro.
Algunos de mis amigos sois unos verdaderos artistas y me gustaría incluir fotografías de las cosas que hacéis y estoy pensando en Luis, Cocha, Arzhela, Beatriz, Paloma y Asun, entre otros.
Gadget, Con este palabro, nos referimos a esas secciones que incluyo en el blog y que completan mis entradas, un gadget es las noticias que de verdad me interesan. Bueno, pues desde hoy incluyo una barra de vídeo con la que espero sorprenderos. De momento podréis ver vídeos relacionados con la moda de lujo, mas adelante, ya veremos.  Espero contar para ello, con la ayuda técnica e intelectual, de Nacho.
Un último propósito, intentarè ser mas constante en las entradas. Por ejemplo cada quince días, mas o menos, que tampoco hay que exagerar.




PARA TERMINAR

Mil gracias a todos por hacer posible la continuidad de este blog.





6 comentarios:

  1. ¡Cómo te lo curras! Si, a pesar de la escasez de tiempo libre que tienes, eres capaz de mantener este Blog con la calidad y frecuencia con que lo haces, me pregunto cómo será cuando, dentro de un siglo, puedas jubilarte y le dediques quince minutos diarios. Por cierto, ¿a ti era a la que no le gustaba la Estadística cuando hizo la Licenciatura en Económicas? Menos mal, si te llega a gustar le pones olor y color a cada visitanto del Blog. Buen 2011 a ti y a todos tus "psicoanalizados" seguidores.

    ResponderEliminar
  2. La estadística me encantaba, tanto la teórica como la económica, lo que no fui capaz de entender fue la econometría, ahí si que pensé que tenia que dejar la carrera y ya estaba en cuarto.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra formar parte de los propósitos de otra persona, sobre todo porque se me suele tener en cuenta para los despropósitos masivos, colectivos o interpersonales sin contar con mi opinión. Straussito está inmenso, posa que pa'que las prisas y más de una gata bloggera seguro que le tira los tejos.
    Todavía me congratula más el análisis de las visitas del blog y la manera en que te pones las pilas con los gadgets. Procura no sobrecargar la página de "garapullos" techies y sigue con los conteni2.0 que interesan a la afición. Siempre hay parroquianos que, como es mi caso, andan a vueltas con los turrones jabonosos del 2009... es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Mentiría si dijera que que no me sorprenden tus habilidades pero es que eres una caja de sorpresas, y vas a más. Además de las culinarias, Dios mio!, esas fotos de turrones, que a buen seguro hacen honor con su sabor a la imagen que proyectan. Pero sobre todo tu capacidad para administrar tu tiempo, haciéndolo productivo, reflexivo y compartiéndolo con los demás. Y para colaborar, recomendar para quien todavia no las haya visto, las películas " El discurso del Rey y Biutiful". Distintas entre si pero que hay que ver. La 1ª, aparte del fondo del mensaje, por su ambientación, trabajo actoral, etc y la 2ª, porque nos descubre un mundo que sabemos existe y nos negamos a ver desde nuestra comodidad, extrema dureza de imágenes y soberbios los actores.

    ResponderEliminar
  5. Conseguirás que me blogosonroje. Gracias por tus piropos y por animarnos a ir al cine.

    ResponderEliminar
  6. me sonroja las mejillas la mención que se hace por ahí.
    es verdad el tema de los comentarios, pese a que entré varias veces a leer, no me detuve a comentar (no por falta de opinión o interés... en verdad vaya uno a saber por qué)
    felicitaciones por los logros, y prosperidad para lo que se viene. me despierta curiosidad las renovaciones que se planea

    ResponderEliminar