lunes, 3 de diciembre de 2012

REGALOS SOLIDARIOS



REGALOS SOLIDARIOS.

Broche en encaje de bolillos, con plumas


Hace casi año y medio que me fui de vacaciones, o mejor dicho, que me tomé unas vacaciones blogueras.
Muchas cosas han pasado en esos meses y no precisamente buenas, nos dejó mi madre y mi amigo Rafael, tenemos otro gobierno, trabajamos mas horas, ganamos menos dinero… Pero seguimos vivos y con ganas de tirar pá lante.
Hemos aprendido en estos meses, que el estado del bienestar, que tanto nos costó conseguir, se nos escapa entre los dedos y que solo la solidaridad y el esfuerzo compartido de la sociedad civil y su capacidad para reinventarse, nos puede ayudar a sobrevivir en tiempos  tan difíciles.
Perlas cultivadas y en su madreperla
Por eso, esta segunda etapa de mi blog, que hoy comienza, quiero que sea un escaparate de solidaridad y os invito a todos a participar. Seguro que hay algo que podéis aportar.
Quiero que conozcáis algunas de las cosas en las que he venido trabajando en estos meses.
He seguido haciendo flores de encaje de bolillos, en lino y en seda de una hebra, con ellas he confeccionado broches y tocados con plumas, que también se pueden transformar en broches y he retomado una vieja afición, la creación de collares y pendientes con piedras semipreciosas: ágatas, perlas, coral, onix, ojo de tigre, cuarzo ahumado y bellísimas piezas de cristal tallado. Todas son únicas e irrepetibles.
Raíz de coral
En los próximos meses todo lo que recaude con la venta de mis joyas solidarias, irá a la Asociación Horizonte-Proyecto Hombre de Marbella y con ello financiaremos un CIS, un centro para ayudar a niños de barriadas marginales, con alto riesgo de exclusión social.
Cada vez que haga una entrada en el blog, os enseñaré lo que haya hecho en esos días y os diré cuanto llevamos recaudado.

¡¡BIEN VENIDOS DE NUEVO AL BLOG!!

2 comentarios:

  1. En ocasiones es muy productivo irse de vacaciones. Tal es tu caso. Yo también lamenté y lamento haber perdido a dos grandes personas: tu madre y nuestro insustituible Rafael. Por lo demás quiero y debo decir aquí que el fin externo de tu trabajo y de las compras de tu trabajo es de fiar y merecido: llevo 4 años dejando mi tiempo y lo poco que aprendí en mi vida para esos críos inocentes que no eligieron dónde ni cuándo nacer y desde luego la suerte en su parto no estuvo de su parte; así que gracias. El fin interno te hace bien, por ese lado, felicidades. Tus palabras y tus fotos, otra vez, serán un respiro de aire fresco. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu vuelta y mas felicidades por esa idea genial como es la donación a Horizonte Proyecto Hombre Marbella de la recaudación obtenida por la venta de esas maravillas artesanales que confeccionas. El camino se hace andando y la solidaridad ha de ser cosa de todos. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar